Tuesday, January 19, 2016

La compra de la primera bicicleta para MTB

Llegar a elegir una bicicleta para MTB no es una cosa tan fácil como uno cree, generalmente antes de entrar a las tiendas desconocemos todos los componentes con las cuales están armadas las bicicletas, así que es muy difícil cuando entras y te atiende la persona encargada del servicio al cliente en ese momento, y te empieza hablar de marcas y de gamas que desconoces y que no tienes idea cual es lo mejor y lo único en que te enfocas es en el precio total de la bicicleta, en el caso particular llegue a interesarme junto con David Mendoza en el MTB por una reunión de compañeros del colegio, dado que uno amigo del colegio lo practicaba o así lo hacia saber en las historias que nos contó esa noche en el restaurante Las Tejitas de la colonia América  aproximadamente en marzo del 2013, y al escuchar historias de viajes por las montañas en los cuales ibas preparado con barras de energía, agua en camelback, botellas con bebidas hidratantes, en los que mi amigo aseguraba bajar hasta 10 libras en una sola sesión de ciclismo, algo realmente impresionante y difícil de creer, pero la descripción del algunos paisajes y caídas de agua eran bastante atractivas y hacer algo diferente me llamo mucho la atención.

Pues después de muchas cosas que pasan en la vida de uno, es bien difícil tomar una decisión, cuando no sabes lo que quieres ni a donde quieres llegar, yo siempre he apostado en mi vida por los deportes al aire libre, ya tenia inicios de correr desde el 2009 y había participado en algunas maratones, pero siempre  había momentos para salir del deporte por el resto del año la aventura duraba desde enero hasta febrero en las dos primeras semanas del año nuevo, pero esta vez muchas cosas pasaron antes de tomar poder llegar a comprar una bicicleta, pinte el apartamento, basados en los consejos de mi novia en ese tiempo Gloria (Arquitecto) y también pidiendo consejos a mi amiga Virginia (Arquitecto), visitas a la piscina, visitas a los calambres (New Bar - Tito Aguacate), asado con los amigos Metaleros en la casa de mi amigo Cesar Palma y también ex-compañero de Colegio, adquisición de la empresa Telecorp por parte de Columbus, donde yo labora, sushi en restaurantes y casas de amigas, corrí la maratón "Carrera por Sonrisas", reuniones en mi casa, visitas a finca de amigos,conciertos de rock etc.. pues la idea de comprar una MTB ya estaba en todos esos momentos en la cabeza y en junio del 2013 empezó la búsqueda.

Ese mismo año había empezado a estudiar la maestría en UNITEC y en septiembre me incorpore a los módulos de ingles en la Escuela Americana, así que el presupuesto y el conocimiento sobre bicicletas de montaña no era el fuerte en esos momentos, así que David empezó a indagar algunos amigos, que conocían de MTB como lo es Luis Palacios y Emilio los cuales eran compañeros de trabajo de David en Tigo, ahí fue cuando me empece a darme cuenta de la importancia de los componentes, frenos de disco, frenos hidráulicos, cambiadores de dos platos y tres platos con casete de 7 a 10 pasos en esos instantes, los materiales de aluminio hasta fibra de carbono y algunos otro materiales intermedios, la importancia del peso de las bicicletas, tantas variables que hacían difícil la elección de una bicicleta que realmente se adaptara al presupuesto de un principiante en el MTB.

Ahí comenzó la larga búsqueda de la bicicleta adecuada, visitas a las tiendas como ser Bicimania, Hondubikes, Dibisa y Yourbike. Me llamo mucho la atención de servicio al cliente que manejaban estas tiendas, para un deporte que venia creciendo exponencialmente y no era tan conocido como lo es ahora. Y como era de esperarse al no tener tanto conocimiento sobre bicicletas lo mas fácil era comprar las que había oído mencionar antes de saber sobre el MTB y lo que promocionaba el ciclismo de ruta y la marca elegida fue TREK una modelo 3700, 24 cambios, 3 platos y casete de 8, frenos mecánicos y un amortiguados Suntour con 50 mm de recorrido, pero al final de compra te das cuenta que no cuentas con otros  implementos necesarios para la practica del MTB, como ser guantes, casco, porta alforjas, protector de cadena, entonces los adquieres también y ahí esta la primera salida del presupuesto inicial que tenias para comprar la bicicleta, la compra se realizo hasta febrero del 2014, si bastante tiempo para adquirir lo que es solo una bicicleta y muchas cosas que pensar, después comienza un nuevo mundo de aventura que sigue en la primera vez que sales al la montaña.


11 comments:

  1. Y cuando eras niño no andabas en bicicleta?, yo hasta foto en un triciclo tengo jejeje

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo tambien tengo foto en triciclo, sera para otra historia

      Delete
  2. Las situaciones se repiten, jejeje este proceso de compra es muy similar al que pase!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo se, ahi uno que cree que solo es la bike que necesita

      Delete
  3. Qué bueno que te apasione el deporte y lo compartas.Éxitos y que vengan muchas historias!

    ReplyDelete
  4. Nunca llegas a tener todo siempre buscas más cosas y más lugares por visitar sin olvidar lo agradable de conocer gente en el mismo deporte y comer de las comidas típicas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si hay muchas cosas que contar en el ciclismo y los que nos pasa en las montañas

      Delete
  5. Es ud afortunado Edwyn! Empezó bien alto. Mi primera máquina fue una Superbike comprada en Diunsa en 1999, me costó L1,800.00 y pesaba una tonelada. Aún con esos "fierros", como le llamaban, empecé a mostrarme en las subidas.

    Felicitaciones por el blog, yo solía escribir en mis primeros tiempos en Cimarrón, pero la audiencia era poca y no comentaban, así que me aburrí.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si es una nueva faceta, quiero contar algunas historias que han pasado, ya que hay mucha gente que se quiere motivar y hacer deporte, contando las experiencias no se van a desanimar y van a ver que a todos nos pasa de todo, si usted ve la foto lo que yo queria comprar era esa mongoose impase, 45 lbs, pero al final mejor me deje orientar por la tienda

      Delete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete